👨‍🎓👩‍🎓 MATURÍN || Monagas Potencia gradua primera promoción de Emprendedores en alianza con la Universidad de Oriente UDO

Difundido por Erin Calilina Arredondo || @monagaspotencia @LaRuedaPrensa || +58 414 7627802 || La Rueda Prensa

Desde que el presidente de la República Nicolas Maduro activo en noviembre del año 2021 el Motor número 18 de la Agenda Económica Bolivariana referido al Emprendimiento, el país entero se encaminó en miras de este objetivo con el objeto de impulsar el aparato productivo Nacional.

Durante este tiempo desde el viceministerio de Economía Productiva a cargo del Lic. Ricardo Javier Sánchez, los ciudadanos han tenido acceso a un sin fin de orientaciones y herramientas que en sinergia con las instituciones del estado, se han colocado a la mano de cada uno de los emprendedores para el logro de los objetivos.

En el estado Monagas el Gobernador Ernesto Javier Luna y la alcaldesa del Municipio Maturín Ana Michel Fuentes, han generado el clima ideal para el semillero de emprendedores mas importante de esta zona del país, puesto que podríamos señalar, que la primera Oficina regional de la plataforma Emprender Juntos del país se ha creado en el estado Monagas, gracias al acercamiento que el mismo Gobernador a tenido con el Viceministro Sánchez. Además de la creación del Fondo para el Emprendedor del estado Monagas.


La organización Monagas Potencia, C.A creada en el año 2014 y promotora del impulso propuesto y establecido en el Plan de la Patria reconducido por el Presidente Maduro para este nuevo periodo ha seguido al pie de la letra con cada una de las líneas de acción de política en esta tan importante materia en medio de la pandemia mundial que se vive a causa del Coronavirus. Ha generado las condiciones precisas para la aplicación y adecuación de las medidas y políticas nacionales en materia de emprdndimiento aplicadas a nuestra región en particular.

En el marco de la ejecución del Plan Nacional direccionado en las 4F del Emprendimiento [Formación, Formalizacion, Financiamiento y Feria], en Monagas se ha generado la Alianza UDO-Monagas Potencia, la cual esta destinada a la formación de los emprendedores en materia de Legales (Todo lo referente al marco jurídico para la constitución de la PYME), Contable (Todo lo referente a la administración de las empresa, los respectivos libros de contabilidad y la figura del Comisario), Tributario (Lo referente a la Hacienda Municipal y el SENIAT en materia de Impuestos) y Mercadeo o Marketing (Para establecer sus respectivas campañas de promoción, difusión y divulgación de sus respectivos proyectos de Emprendimiento).

Desde el 25 de febrero de 2022 se inició este recorrido con 70 emprendedores que apostaron al Plan Nacional para incentivar la iniciativa de EmprenderJuntos, donde se ha desarrollado la estrategia para alcanzar este objetivo en el estado Monagas.




 


Dentro de la plataforma monagaspotencia.org se ha ido desarrollando todo este trayecto recorrido a fin de mantener conectados y actualizados a la comunidad monaguense.


Graduando emprendedores

Hoy vemos con extrema emoción la graduación de este primer corte de emprendedores de Monagas Potencia en alianza con la Universidad de Oriente UDO, donde durante tres meses los estudiantes en formación lograron establecer sus conocimientos en función de esta tan importante fase, detalló Rocco Nardulli coordinador del movimiento Monagas Potencia.



Y ahora que viene?

Los emprendedores egresados ahora tendrán que transitar la segunda “F” del proceso referida a la “Formalización” que está destinada a la legalización y protocolizacion de su emprendimiento. Para desarrollar su “Plan de Negocios del Emprendedor” que en definitiva será la puesta en marcha de su propósito comercial y empresarial de este nuevo momento de la historia.



Hoy los alumnos ven materializado este sueño, se les ha certificado con el diplomado para el emprendimiento.

Por su parte las autoridades de la Universidad de Oriente Núcleo Juanico representadas en este humilde y extraordinario acto, lleno de esperanzas y orgullo de haber cumplido la meta, profesores Lic. Guillermo Carreño y la Dra. Omaira Garcia, ofrecieron sus palabras a todos lis emprendedores dejando muy en alto el nombre y reputación de la “Casa más alta” la UDO.


Graduados

1. ACOSTA RAMOS JORGEN LUIS
2. BARRETO RODRIGUEZ YASMIN JUANA
3. BECERRA JESÚS ENRIQUE
4. BOCARANDA PIÑANGO DIANNY KARINNY
5. CABEZA BORTHOMIERUT DOUGLEYSA VALENTINA
6. CALCURIAN MEZA LUIS ROBERTO
7. CALZADILLA SALAZAR MAIRA TERESA
8. CAMPOS CABELLO EDGAR JOSÉ
9. CAMPOS GARCIA LUIS EDUARDO
10. CARRERA OSUNA MARIANGEL
11. CASTILLO ARJONA JÓSE JOEL
12. CASTILLO LAGUADO YENY YAJAIRA
13. CEDEÑO ZAPATA OICANYI YERARDITH
14. DÍAZ RAMOS YONELYS DEL CARMEN
15. FEBRES CAÑAS YOLIMAR DEL VALLE
16. GALLARDO TOCUYO NOERMIS DEL VALLE
17. GARCIA PISANI KELLYNG LUCIA
18. GONZÁLEZ REYNA EYGLIS LISETITH
19. GUARARIMA BARRETO ANA MILAGROS
20. GUERRA CALZADILLA DARIANNY ISABEL
21. GÚZMAN GÚZMAN MARITZA JOSEFINA
22. HERNÁNDEZ BASTARDO GABRIEL ELÍAS
23. HERNANDEZ GASCÓN MADELEIN ALEJANDRA
24. HERRERA ZAPATA LILA BELTRANA
25. LEÓN BASTARDO RONNY JOSÉ
26. LÓPEZ GUILLENT ROSANGEL CAROLINA
27. MAITA OMAR BENJAMÍN
28. MAITA ROSALES LESBIA JOSEFINA
29. MEDINA RODRÍGUEZ ANTONY SANTONI
30. MEDRANO MENDEZ ANTONIO RAMÓN
31. MORA JUANA EVANGELITA
32. MORALES RODRÍGUEZ MARIBEL DEL VALLE
33. MORENO SÁNCHEZ YANKELIS DEL CARMEN
34. MORILLO ACOSTA JHANARA CHIQUINQUIRA
35. MOTA JOSE LUIS
36. NARANJO ROJAS HECTOR ANTONIO
37. NARDULLI DOMINGUEZ ROCCO ALEJANDRO
38. NUÑEZ MALAVE MARISELA DEL VALLE
39. PERAZA RUIZ DARKIS COROMOTO
40. PÉREZ ONZÁLEZ GIMI JOSÉ
41. PIÑA BARRIENTOS MARIA FERNANDA
42. REYES GUERREO MARIELYS JOSEFINA
43. REYES VELIZ YASMILIX JOSEFINA
44. ROJAS FLORESKUL MARLUFER DEL VALLE
45. ROMERO LUNA KARINA DEL VALLE
46. SALAZAR ANGEL LUIS V- 16.825.987
47. SANCHEZ MARÍN OBDULIO ENRIQUE
48. SERRANO CALDERÓN JOSÉ GREGORIO
49. SOUQUETT CORTÉZ FREDDY ENRIQUE
50. URRIETA GIL RENSO JOSÉ
51. VELASQUEZ VEGAS CARLOS ANDRÉS
52. YSASI GONZÁLEZ JHOANA CAROLINA
53. MIRANDA EUCLIDES RAFAEL

54.ACUÑA VILLARREAL DIALINDA ADRIANA

55. ARREDONDO SÁNCHEZ ERIN CALILINA

56. FERMIN JIMENEZ DAMASO ANTONIO


Mientras el acto de promoción se estaba verificando, los coordinadores del movimiento abogado Rocco Nardulli presidente de la organización Monagas Potencia y el Ingeniero Obdulio Sánchez concejal y  Viceprecidente de la Cámara Municipal de Maturín, cubrían el evento desde la emisora Vital 101.5 FM Maturin, en el programa Radial “Monagas Potencia Emprende”. Dándole la merecida cobertura al evento que era manejado desde la UDO por el Locutor José Luis Mota “Motica”.